miércoles, 20 de octubre de 2010

El ser humano es el único miembro del reino animal que expresa con risa & llanto sus sentimientos

Cuando lloras yo me hundo y tardo en volver a salir
Cuando lloras las horas le da la vuelta al reloj(8)




Llorar nos hace liberar adrenalina, una hormona que segregamos en situaciones de estrés, & noradrenalina, que actúa como neurotransmisor & tiene un efecto contrario al de la adrenalina. 

Cuando lloramos, eliminamos estas hormonas, lo que produce una sensación de desahogo tranquilidad. Un ejemplo de esto es que, después de derramar algunas lágrimas, tanto niños como adultos se quedan dormidos.

También es la mejor válvula de escape para cualquier emoción intensa que nos sobrepasa en un momento dado. Cuando rompemos a llorar, las emociones se liberan como si las hubiéramos tenido atrapadas en una olla a presión.

Las lágrimas que no derramamos pueden enfermar el cuerpo & el alma, por eso hay que aprender a llorar de nuevo, algo muy difícil en sociedades en las que hacerlo es algo que se hace muy pocas veces & preferentemente en privado.

Las lágrimas de tipo emocional son muy difíciles de controlar, & aunque no lleguemos a derramarlas, tener los ojos brillantes es algo que nos ocurre prácticamente a todos en determinadas ocasiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario