lunes, 7 de marzo de 2011

Poeta

Lo peor del amor cuando termina
son las habitaciones ventiladas,                                                                                                           el puré de reproches
con sardinas,
las golondrinas muertas en la almohada.  
                                                                                         Lo malo del después son los despojos
que embalsaman al humo de los sueños,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin
diástole ni dueño.                                                                                                            Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a la
hoguera los archivos.                                                                                                    Lo atroz de la pasión es cuando pasa,
cuando al punto final de los finales
no le quedan
dos puntos suspensivos…

//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//-//

  El amor es así. La confianza tiene que ser mútua.                                                                        De modo que me engañaste, incluso me dijiste que disfrutaría.                                                        Me has mentido, has estado jugando conmigo, nos prometimos fidelidad, y sin embargo tú... Recordaré tus besos, me aseguraste que no sufriría, y te creí.                                                       Tu frase célebre, "carpe diem, no pienses en el futuro, siempre estaré a tu lado, no te puede pasar nada malo".                                                                                                                                      ¿Y ahora qué? Ya no me puedo fiar de ti, todo está perdido, no tiene arreglo, me voy a separar de ti, y no nos volveremos a ver.                                                                                                      Fue un romance bello, pero.. todo tiene su final, ¡tu muerte estará justificada!                           Adiós amor, te deseo.. lo peor.



Joaquín Sabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario