domingo, 11 de diciembre de 2011

Con amor, tu bética.


Este artículo está pensado para que los béticos asientan con la cabeza y para que los que no lo son, sepan qué es exactamente el Betis, perdón, el Real Betis Balompié, porque el Betis es Real, aunque a algunos se les olvide, y es además de los pocos que se castellanizaron en su nomenclatura, es Balompié.
El Real Betis es capaz de liderar la Segunda División, ganar al mejor equipo del mundo en Copa del Rey y encadenar seguidamente cinco derrotas consecutivas. Es capaz de reponerse, volver a ser líder y subir como campeón de la categoría.
El Real Betis es capaz de volver a Primera División ganando cuatro partidos de forma consecutiva, poniendo de titular a un canterano de dieciséis años. Es capaz de ponerse líder de la mejor liga del mundo y luego conseguir un único punto de treinta posibles, cayendo casi a puestos de descenso.
El bético es aquel, que cuando ve a un jugador del equipo contrario tirar desde el centro del campo, en el último minuto de un partido que está empatado, sabe perfectamente que eso va a acabar en gol y derrota. Así como también sabe que la falta en el último minuto del siguiente partido también va a acabar en gol y en otra derrota.
El Villamarín es el estadio en el que el nombre de un entrenador que lleva nueve derrotas y un empate en los últimos diez partidos, es coreado con todo merecimiento.
El Real Betis es capaz de cortar esa racha con dos goles en el tiempo de descuento ante el tercer equipo de la liga, ante un equipo Champions.
Esto es el Betis, esto es el Real Betis Balompié. La explicación de qué es este equipo, es que es inexplicable.


Por Chema de Aquino, beticismo.net

1 comentario:

  1. Venga, ahora volvemos a la realidad y decimos que a ver si ganamos un partidito más xDDD

    ResponderEliminar